10 países confirmaron presencia en el Panamericano de Ajedrez en Cali

0

COMOPETENCIAS PANAMERICANO JUVENTUD CALIFaltando dos meses para que se lleve a cabo en Santiago de Cali, Colombia,  el  Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud, Chile se constituyó en el primer país en acreditar su presencia en el certamen que se jugará en el coliseo Evangelista Mora entre el  27 de junio y 04 de julio.

Después de los chilenos, otros países que anunciaron su asistencia a Cali, fueron: Cuba, Costa Rica, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos y Brasil.

A medida que pasan los días cada una de las 35 Federaciones afiliadas a la CCA (Confederación de Ajedrez de las Américas), muestran marcado interés en asistir al campeonato, teniendo en cuenta que Cali atrae a los participantes, muchos de ellos quienes estuvieron presente en el certamen  de 2011.

La organización desde ya tiene todo dispuesto en la parte logística, técnica y operacional para recibir a los países afiliados y a  un número aproximado de 800 deportistas que se esperan.

Son 20 los hoteles dispuestos por la organización del campeonato con cupo para 1900 personas, alojamientos  con pleno confort y precios especiales, constituyéndose en el Panamericano más económico para los asistentes en los últimos años en lo que tiene que ver con  la parte hotelera.

El Campeonato Panamericano de Ajedrez Cali 2015, ha contado con pleno respaldo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, en cabeza de su titular, la economista Claudia Fernanda Rojas Núñez, quien ha estado muy atenta al desarrollo organizativo del certamen, buscando que todo salga bien y los asistentes que lleguen se encuentren en la ciudad como en su propia casa.

Comments are closed.