11.1% la tasa de desempleo en Cali

0
Buscar trabajo en una tarea de mucha paciencia.
Buscar trabajo en una tarea de mucha paciencia.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló que en noviembre de 2014, el desempleo en Colombia se situó en 7,7 %, siendo la tasa  más baja de los últimos 14 años. En Cali la cifra fue de 11.1%

Según las cifras oficiales, en Cali trabajaban a Noviembre de 2014, un millón doscientos un mil personas, 79.000 más que a la misma fecha del año anterior. Los empleados particulares son 44.000 más que el año anterior y los trabajadores por cuenta propia 19.000 más.

“Cerramos año con broche de oro en empleo”, aseguró este martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al resaltar la cifra de desempleo registrada en noviembre del año 2014. A través de un mensaje escrito en su cuenta en Twitter , el Jefe de Estado aseguró que la tasa de desempleo para noviembre del año 2014, la cual se ubicó en 7,7 por ciento, es la más baja del siglo.

El Ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, celebró el dato: “Me parece que es una cifra que no tiene hoy un referente similar en el caso de América Latina y ese es un buen mensaje. Queremos señalar que esto corresponde a 850 mil personas empleadas lo que equivale a dos ciudades como Pereira, en relación a lo que significa un noviembre completo”.

“El mercado laboral ha mantenido su dinámica, permitiendo que en noviembre de 2014 se crearan 857 mil nuevos empleos frente al mismo mes de 2013”, aseguró el director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral.

Según informó dicha entidad, durante el mes de noviembre, la tasa de desempleo en las 13 áreas metropolitanas continuó disminuyendo con 8,7 por ciento, y para el trimestre septiembre- noviembre se ubicó en 8,9 por ciento, siendo la tasa más baja de este trimestre en los últimos 14 años, presentando las tasas de ocupación y participación más altas para el mismo periodo.

Así mismo, en 16 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo y en once de ellas fue de un solo dígito.

Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el sector de la construcción fue el que más aportó a la disminución global del desempleo en el país.

El número de empleados en la construcción se ubicó en 1 millón 423 mil 411 para el total nacional en noviembre de 2014, cifra que se constituye en la más alta registrada en la serie empleo del Departamento Nacional de Estadística (Dane), y que refleja la generación de 133 mil nuevos puestos de trabajo directos en el sector frente al año anterior.

Para noviembre de 2014, el sector de la construcción ocupó el 6,4 por ciento de los trabajadores del país, es decir, un 0,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Este sector pasó de ocupar 60.000 a ocupar 65.000 personas de Noviembre a Noviembre.

Comments are closed.