Estudiantes de Univalle premiados en Congreso Nacional de Investigación Médica

0

Estudiantes del Programa Académico de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle tuvieron una destacada participación en el XXIII Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica –CECIM y Curso Regional Zona C de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina -FELSOCEM realizado en la ciudad de Neiva.

Los trabajos seleccionados debieron pasar por una exhaustiva selección previa para poder formar parte del evento

El trabajo de investigación “Incidencia de aminoacidopatías en niños remitidos a las salas de cuidados intensivos pediátricos de Cali en el 2012” realizado por los estudiantes Luis Gabriel Parra Lara, Diego Fernando Narváez Urbano, Lina Johanna Moreno Giraldo, José María Satizabal Soto y el profesor de la Escuela de Medicina Javier Torres Muñoz, obtuvo el Primer puesto en la categoría de Protocolo de Investigación.

Así mismo, el trabajo “Enfermedades endocrinológicas pediátricas de cuatro centros de referencia en Santiago de Cali, 2000 – 2011”, desarrollado por los estudiantes María Juliana Martínez Latorre, Juan David Corredor Castro, Audrey Mary Matallana y el médico de la Universidad del Valle Francisco Javier Bonilla Escobar obtuvo el segundo lugar en esta misma categoría.

También la delegación de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Valle – ACEMVAL, resultó ganadora en el Concurso Trivia Médica, una competencia de carácter académico y cultural en el marco del Congreso. La delegación de ACEMVAL, estaba conformada por los estudiantes Diana Marcela Mendoza Urbano, Whitney Stefanny Córdoba Grueso, Andrés Felipe Becerra Daza, Luis Gabriel Parra Lara y Carlos Andrés Muñoz Zuluaga.

El XXIII Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica –CECIM, es organizado por laAsociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia -ASCEMCOL, y constituye el evento nacional más importante de su género.

Constituye una oportunidad para los estudiantes de todas las facultades y escuelas de medicina de Colombia para que puedan presentar ante la sociedad científica nacional las investigaciones desarrolladas desde la academia.

Comments are closed.