131 establecimientos educativos adeudan servicios públicos a Emcali

0

Del total de 351 establecimientos educativos de la ciudad, 131 están en mora con el pago de los servicios públicos a Emcali, que vienen acumulando la deuda desde hace cuatro años, y ya asciende a 9.400 millones.

Ante tal situación, el secretario de Educación, Edgar Polanco, se mostró preocupado y anunció el pago de 1.500 millones para poner al día con los pagos a 220 suscriptores quedando pendientes los 131 establecimientos educativos oficiales por cancelar los servicios públicos.

Para estos, en los próximos días podría ser abonados 1.100 millones inmediatamente queden incorporados los recursos en el balance.

Por su parte, la Personería de Cali instó al Secretario de Educación, Edgar José Polanco, iniciar un diálogo con Emcali para buscar acuerdos y soluciones que aplacen las decisiones de corte de los servicios públicos en las instituciones educativas y se lleguen a los acuerdos esperados.

Polanco respondió al ente de control que para poder suscribir un acuerdo de pago por el saldo de la deuda es necesario contar con las disponibilidades presupuestales que soporten la obligación.

Comments are closed.