131 nuevos cuadrantes en Cali para este 2013

1

35 fueron las personas que se graduaron

Se espera que en los primeros cuatro meses de este año los nuevos 1.000 policías que se incorporaron este miércoles 2 de enero, hagan parte de los 131 cuadrantes adicionales en la ciudad, aprobados a finales del 2012 por parte del Ministerio del Interior.

Actualmente el Municipio cuenta con 198 cuadrantes y con los 131 adicionales quedaría con un total de 329. se espera que abril de este año  se encuentren funcionando los cuadrantes con el apoyo de equipos de inteligencia y comunicación como motos, vehículos inteligentes, radios de comunicación y avantales.

El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, dijo que las 160 cámaras de video y vigilancia aprobadas en el proyecto del año 2012 por parte del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior (Fonsecón), están siendo contratadas por el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, para que durante los primeros cuatro meses de este año se estén instalando en los diferentes puntos críticos de la ciudad.

Así mismo, explicó que la Administración Municipal presentó un segundo proyecto para el año 2013 por 200 cámaras adicionales, que se esperan puedan ser contratadas por parte del Municipio. Así, se espera que el proceso sea más ágil.

Balances Policía Metropolitana

Durante el acto de presentación en el Parque de Las Banderas, de los 1.000 policías nuevos para fortalecer la seguridad en Cali, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, destacó que gracias a las acciones adelantadas por parte de los organismos de seguridad con el apoyo de la Administración Municipal se logró una disminución en los delitos.

En los delitos que afectan la integridad física, Holguín Molina dijo que hubo una reducción significativa en los homicidios en el 2012. Según la Policía, en el año 2011 se presentaron 1.846 muertes y 1.819 en el 2012, lo que indica un descenso de 2 %, equivalente a 27 vidas.

Para el secretario de Gobierno, estos resultados habrían sido más contundentes, pero lastimosamente los homicidios relacionados con ajustes de cuentas o retaliaciones por el crimen organizado han tenido un aumento.

 

 

Comments are closed.