14 mujeres de Cali conducen buses del MIO

0

mujeres mio“En las pruebas, cuando vi el articulado me enamoré de él, fue amor a primera vista. Además, me dieron la oportunidad de moverlo 100 metros, fueron los momentos más felices del mundo para mí, porque amo los vehículos”, estas fueron las palabras de Luz Mila Lennis, una operadora del GIT Masivo de 34 años, la cual fue la primer mujer en poner a rodar un bus articulado por las calles de Cali en marzo de 2009.

Luz Mila no es la única que maneja un bus del MIO, existen 13 mujeres más que a diario operan los buses alimentadores,  padrones y articulados con que cuenta este Sistema. Pero no solo las mujeres que conducen los buses son las que trabajan en el MIO, también existe un grupo importante dentro de este Sistema, este es el que integran las taquilleras, quienes a día a día venden y recargan tarjetas en las terminales y estaciones. Estas son mujeres cabeza de hogar, estudiantes, esposas e hijas, que se caracterizan por un cara amable a los usuarios. Actualmente están vinculadas 212 taquilleras.

El MÍO, además de generar progreso, embellecimiento urbanístico, desarrollo, movilidad integrada, también genera empleo para las mujeres caleñas.

Comments are closed.