15 cosas que mejorarían mi ciudad

0

cesar lopezPor. César López

@cesarlopez_

  1. Tarros de basura. Si por lo menos existiera un lugar donde tirar la basura, las calles estarían más limpias. Yo pondría un tarro en cada poste.

  1. Una entidad que se responsabilice por el medio ambiente. Muchos creen el trabajo de estas entidades es cortar el pasto y podar los árboles. Pero esa parte le corresponde a las empresas de aseo; mientras tanto los ríos contaminados y sin control ambiental.

  1. Taxímetros con unidad de medida en pesos. La pelea con los taxistas consiste en quién aproxima el valor de la carrera a los puntos que le aparecen y ni hablar de los recargos. En el taxímetro debería salir un valor exacto en pesos y ya.

  1. Las corridas de toros. En España, el país de los toros prácticamente queda una plaza funcionando, y en Colombia, el país del café hay en por lo menos en 12 ciudades. Ya todos tenemos conciencia que no es chévere pagar por ver torturar a un animal.

  1. Más parques. En el largo plazo construir un parque sale más barato que pagar policías, procesos judiciales y el dolor de la violencia. En cambio un parque disminuye la violencia, genera calidad de vida, da alegría, bienestar y espacios para la gente.

  1. Rescatar los ríos. Como hasta ahora nos han vendido la idea que un río es igual a un caño, entonces los hemos sacado de nuestro mapa. Pero si los ríos fueran tratados como lugares sagrados, serían fuente de vida y recreación.

  1. Sembrar guayacanes. Los guayacanes son árboles que dan sombra, no dañan las casas y construcciones y florece de diferentes colores. Sería un espectáculo ver mi ciudad con una avenida llena de flores.

  1. Clase de Historia, Cívica y Geografía. ¿Cómo queremos que las personas que habitan una ciudad tengan sentido de pertenencia si no saben nada sobre ella y ni conocen las normas para convivir en sociedad? Estas asignaturas deben volver a los colegios.

  1. Un lugar para presentaciones artísticas. Todas las ciudades en el mundo tienen lugares para la adecuada presentación de artistas. Con un lugar adecuado y digno para artistas, los empresarios los traerán.

  1. Construcción de polideportivos. Deberían haber lugares para la práctica de deportes además de los de bolita (fútbol, básquet, vóley, etc), es decir como skate, roller y parkour, entre otros.

  1. Zona para murales y graffitis. Para los habitantes de una ciudad es importante que existan espacios para su libre expresión, como los muros acondicionados para que colectivos de artistas elaboren sus murales y graffitis.

  1. Eliminar los beneficios para los menores infractores. Muchos menores de edad cometen delitos graves porque saben que la ley los cobija. Pero cuando un menor de edad se comporta como un delincuente debería perder dichos beneficios y ser juzgado como adulto.

  1. Educación para taxistas y motociclistas. Los motociclistas por lo general están involucrados en los accidentes de tránsito, y los taxistas andan todo el día por la ciudad. Sólo con ellos reduciríamos las infracciones y riesgos de accidentes.

  1. Tener un canal de televisión. Un medio de comunicación de la ciudad permitiría emitir otro tipo de información a la comercial. Tendría una programación que reforzaría las campañas cívicas y de cultura ciudadana.

  1. Cartilla con información básica. Todo habitante de la ciudad, mayor a 7 años debería tener una cartilla con toda la información básica sobre su ciudad: Historia, símbolos, personajes, cronología, geografía, normas, directorio con sitios turísticos y un mapa.

Comments are closed.