16900 nuevas vacunas recibirá el Valle del Cauca a partir de hoy

0

El Gobierno nacional resolvió dar prioridad a las entidades territoriales limítrofes con Brasil, a municipios no capitales y personas mayores de 80 años que vivan en hogares geriátricas para la distribución de las más de 190.000 vacunas de origen chino, producido por la farmacéutica Sinovac. Al Valle del Cauca le enviarán a partir de este martes 16.900 dosis.

8042 vacunas están dirigidas a personal de la salud en municipios distintos a Cali y 8815 a personas mayores de 80 años cuya aplicación se recomienda que se haga en personas que se encuentran en centros de protección del adulto mayor o privados de la libertad.

En el Valle ya se aplicaron las más de 5100 vacunas enviadas en el primer turno de la farmacéutica Pfizer.

Ha habido críticas por la demora en la decisión sobre la forma de distribuir las vacunas, dado que desde hace aproximadamente una semana se tenía certeza que las 192.000 vacunas chinas estrían disponibles el fin de semana anterior. El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha explicado que las demoras se han presentado por el proceso de consolidación de la información de los destinatarios de la vacuna de acuerdo con las poblaciones priorizadas por el Gobierno.

Comments are closed.