17 centros comerciales listos para abrir sus puertas en Cali

0

Con fuertes medidas de control, bioseguridad y aislamiento social, 17 centros comerciales abrirán de nuevo sus puertas a partir del primero de junio. Algunas de las medidas concertadas con la Alcaldía de Cali son el uso obligatorio de tapabocas, la disposición para acceder a los tamizajes e incluso un sistema para controlar el número de clientes que puedan ingresar.
“Hay un tema que vamos a definir y es que ningún centro comercial, si llega a una ocupación mayor del 35 %, puede recibir más gente y por eso creemos que el horario se debe extender, indicó el secretario de desarrollo económico de Cali Argemiro Cortés y señaló que para esto es necesario afinar temas de seguridad, de transporte público y condiciones laborales.

Los establecimientos también deberán implementar estaciones de lavado y desinfección de manos y además tener la capacidad de detectar personas que puedan presentar síntomas sospechosos para Covid-19 y hacer los reportes del caso.
Catalina Apache, gestora de dirección de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, aseguró que “la gradualidad definitivamente es la mejor vía, con una comunicación constante entre la Alcaldía, los centros comerciales, los comerciantes, eso nos va a facilitar mucho;  apegarnos realmente a los protocolos y estar vigilando cómo se comporta esta pandemia en nuestra ciudad para tomar las decisiones oportunas”.

Una de las medidas que tendrá más operativos de verificación por parte de las autoridades será el pasaporte sanitario, que será obligatorio para todo el personal que trabaje en los centros comerciales.
Entretanto, este martes se firmará un acuerdo entre los comerciantes y vendedores informales del centro de Cali para iniciar el proceso de reactivación económica bajo estrictos controles a los protocolos de bioseguridad.

Comments are closed.