2.600 hombres de las Fuerzas Militares custodiarán la Cumbre del Pacífico

0

 

Serán 2.600 hombres de las Fuerzas Militares para Séptima Cumbre Alianza Pacífico
Serán 2.600 hombres de las Fuerzas Militares para Séptima Cumbre Alianza Pacífico

Este martes se llevó a cabo el lanzamiento del plan de seguridad que implementarán las Fuerzas Militares en la realización de la VII Cumbre Alianza Pacífico que se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo en la capital vallecaucana.

Las unidades de Fuerzas Especiales Urbanas, el Batallón de Policía Militar No 3, la Unidad de Caninos anti explosivos y el grupo anti explosivos Marte de la Tercera División pertenecientes a la Tercera Brigada del Ejército, compuestas por 2.600 hombres serán los que garanticen junto a la Policía Nacional que el evento económico más importante del año 2013 en Colombia, se desarrolle con total tranquilidad.

En cuanto a la movilidad, se cuenta con automotores y efectivos militares a cargo del Batallón de Policía Militar No 3 que dispuso de escuadrones motorizados que garantizan fluidez y rapidez en el desplazamiento. A estas tropas, se suman tiradores de alta precisión equipados con fusiles aptos para impactar sus disparos a más de 1200 metros; así como soldados entrenados y capacitados para realizar asaltos desde helicópteros contra objetivos importantes en el momento que se requiera.

Según el Teniente Coronel Carlos Javier Soler, comandante del Batallón de  la Policía Militar número 3 “Se activó el centro del comando conjunto, se cuenta con personal de la Fuerza Naval del Pacífico, también de la base aérea Marco Fidel Suárez, además de hombres de la Tercera División y la Tercera Brigada, hay acuartelamiento de primer grado. La idea es que esta sea una excelente cumbre con la tranquilidad en eventos especiales como la presencia de los mandatarios que llegan a la región”

En el lanzamiento que se realizó en el Cantón Militar Pichincha en Cali, se dio a conocer que los efectivos militares cuentan con herramientas tecnológicas como el Morpho Rapid, un moderno sistema de identificación por huellas digitales, que se encuentra enlazado en tiempo real con el ministerio de defensa y los organismos

Comments are closed.