Incautadas dos toneladas y media de marihuana en Cali

0
Dos tonelada y media fueron decomisadas por las autoridades.
Dos tonelada y media fueron decomisadas por las autoridades.

Más de dos toneladas de marihuana que se encontraban dentro de un vehículo fueron decomisadas, el pasado lunes, por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, en un parqueadero ubicado al sur de Santiago de Cali.

De acuerdo con las autoridades, el seguimiento a este cargamento, que presuntamente, pertenecía al sexto frente de las FARC, provenía de las montañas de Caloto en el departamento del Cauca y pretendía ser transportado hacia el puerto de Buenaventura, donde finalmente se intentaría trasladar la carga del alucinógeno fuera del país.

Durante la operación militar no se registraron capturas, ya que el vehículo tipo camión fue encontrado dentro de un parqueadero al sur de la ciudad. El cargamento de  marihuana, fue encontrado por el personal militar, al fondo del vehículo entre más de 80 costales de salvado de trigo, el cual es utilizado por los narcoterroristas para camuflar el olor de la marihuana durante los controles de seguridad.

Este cargamento fue valorado en $ 4 mil millones, cifra que se podría triplicar al ser comercializada en otros países.

Estos operativos militares dejan a la fecha más de 300 mil matas de marihuana incautadas a las FARC, cerca de 25 mil kilos de marihuana prensada decomisadas y 100 capturas por el delito de comercialización, tráfico y transporte de sustancias alucinógenas.

Comments are closed.