26 localidades del Valle tendrán agua potable y alcantarillado

0
Se anuncian proyectos de acueducto y alcantarillado dentro del Plan Departamental de Aguas para 14 municpios del Valle.
Se anuncian proyectos de acueducto y alcantarillado dentro del Plan Departamental de Aguas para 14 municpios del Valle.

Vallecaucana de Aguas anunció recursos por $4 mil millones, los cuales se invertirán en la elaboración de los estudios y diseños de sistemas de acueducto y alcantarillado que beneficiarán a nueve veredas y 17 corregimientos de 14 municipios vinculados al Programa Agua para la Prosperidad- Plan Departamental de Agua PAP-PDA.

Son 26 localidades en total que gracias a este proyecto contarán con mejores condiciones de salubridad. “Se trata de optimizar la prestación en el servicio de agua potable y alcantarillado en sus comunidades”, manifestó Carlos Eduardo Calderón Llantén, Gerente de Vallecaucana de Aguas.

Veredas como las de San Gerardo bajo en Caicedonia, La Garza en Dagua, Alta Florida en Calima – El Darién, Guabita en el Dovio, Guadualito y Miraflores en el Cairo, La Isla en la Unión, Altos del Recreo en Sevilla y Pedregal  Yumbo; así como  los Corregimientos de Paila Arriba y La Uribe en Bugalagrande, Jiguales en Calima – El Darién, La  Dorada y Guatemala en el Dovio, La Selva y Costa Rica en Ginebra, Casco Urbano, Pájaro de Oro y Quebrada Grande en la Unión,  Rozo y Guanabanal  en Palmira, Buenos Aires en San Pedro, el Casco Urbano de Sevilla, La María en Tuluá, Cachimbal en Vijes y Mulaló en Yumbo, podrán acceder a los estudios y diseños realizados por el equipo técnico de la empresa gestora del Plan Departamental de Agua y Saneamiento Básico.

Cuatro municipios más se vincularán al  Plan Departamental de Agua y Saneamiento Básico del Valle del Cauca. Son estos La Unión, Yumbo, Calima – El Darién  y Bolívar. Próximamente lo harán los municipios de El Cerrito y Argelia.

Comments are closed.