27% de reducción de los homicidios en Cali

0

homicidios

“El mes de julio ha sido relativamente tranquilo, teniendo en su cuarta semana, la segunda más baja hasta ahora de lo que va corrido de 2014”.

Así lo definió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, una vez culminó el consejo de seguridad semanal en el que intervinieron altos mandos de la Policía Metropolitana y representantes de los organismos de justicia.

Resaltó que los resultados que dan cuenta de una disminución en el índice de homicidios del 27 %, es decir 307 menos, comparando con el año anterior, ha sido efecto de la neutralización de grupos criminales, lo que da pie para continuar por esa senda para poner a órdenes de la ley a todos aquellos que delinquen en distintas formas.

Precisó que los trabajos de inteligencia permitieron la captura de miembros de bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes, sicariato, extorsión e incluso desplazamiento interno de familias en las comunas 4 -sector Dakota-, 11, 15 y 21.

Agregó que si bien los resultados son positivos, las autoridades civiles, policiales y militares están en alerta para contrarrestar también el accionar subversivo y terrorista de algunos grupos que buscan desestabilizar el país.  

Finalmente, resaltó que el hurto de motocicletas en la ciudad también mostró su disminución, gracias a la desarticulación de dos bandas que operaban en distintos puntos de la ciudad

Comments are closed.