3° Bienal Internacional de Danza de Cali del 31 de octubre al 6 de noviembre RH

0

 

“Ni el aire ni la tierra son iguales después de que María Pagés haya bailado”

          José Saramago, premio Nobel de Literatura.

 

Para este 2017, la inauguración de la Bienal estará a cargo de la prestigiosa compañía española María Pagés, con “Yo, Carmen”.

 

“En esta obra la mujer abre su emoción e inteligencia, como si de un abanico se tratara. En una narración potente, a través de solos y coreografías corales, artesanalmente hiladas, expresa su conocimiento y contradicciones, sus amores y desamor, su fuerza y fragilidad, su inseguridad e insatisfacciones, su soledad, su sensualidad, la igualdad aún no alcanzada, la maternidad.”, dijo Juan Pablo López, director artístico de la Bienal, quien además resaltó la importancia de propiciar el encuentro con otras culturas y saberes dancísticos.

 

En “Yo, Carmen”, serán siete bailarinas en escena, acompañadas por dos voces y cinco músicos en un despliegue artístico que tendrá lugar el 01 de noviembre, a las 7:00p.m en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

 

“La Compañía María Pagés fusiona el flamenco y la danza contemporánea, dando como resultado una presentación que tiene sus raíces en el folclor español y que explora y trasciende el mito de la mujer fatal”, expresó Beatriz Barros Vigna, Gerente de la Bienal.

 

La 3° Bienal Internacional de Danza de Cali, evento organizado por Proartes, presentará 8 compañías internacionales, 26 nacionales y contará con cerca de 1000 artistas en siete días de danza, cultura, arte y movimiento.

Comments are closed.