Tres de cada 10 familias en Cali tienen una mujer cabeza de hogar

0

Así lo relevan estudios de censo oficial que aseguran que de 544.793 familias registradas en Cali, el 33% equivale a familias cuyo eje central es una mujer, mientras que los hombres se hacen cargo de la familia en un 66%.

Las microempresas y los negocios informales son algunas de las opciones de trabajo que escogen las madres cabeza de familia

En muchas ocasiones, según la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar de la ciudad, las mujeres que son cabezas de hogar asumen condiciones de trabajo complejas por las largas jornadas laborales, mala remuneración y en muchos de esos casos la madre está sola con sus hijos.

Sobre el tema, el jefe de  la cartera de Desarrollo Territorial, Jaime Quevedo, anunció que “actualmente, la Secretaría de Bienestar Social busca la implementación de programas y proyectos destinados a fortalecer las organizaciones de madres cabeza de hogar de manera integral y su participación en los diferentes escenarios de las comunas y la ciudad”.

Además, Quevedo indicó que en Cali hay 1’095.850 mujeres. De ese total, más del 50% se ubica en los rangos de edad de 10 a 49 años, por lo que la mayoría de las mujeres caleñas está en edad productiva y de ahí depende el proyecto de generación de empleo para mujeres cabeza de familia.

A nivel nacional, el Censo Nacional de Población y Vivienda realizado por el Dane, en el 2005, indica que de 2’075.380 habitantes en ese entonces, las mujeres representaban el 52 % y los hombres, el 48 % del país.

Comments are closed.