300 venezolanos más fueron despachados a la frontera

0

Con el último despacho de 300 venezolanos en la noche del jueves, ya son 1.800 los migrantes que han salido en buses desde Cali en los últimos 45 días hacia las fronteras de Cúcuta y Arauca, en una gestión humanitaria adelantada por la Alcaldía de Cali para facilitar el regreso de quienes desean volver a su país. 

Familias enteras provienen desde la frontera con Ecuador pero también de algunos municipios vallecaucanos. Aunque en días pasados el alcalde Jorge Iván Ospina dijo que la ciudad ya no tenía más recursos para esta actividad, también reconoció que se trata de un tema humanitario y un problema que se debe resolver.

«Haremos un último esfuerzo como Alcaldía pero no podemos ayudar más. De aquí en adelante cada venezolano que llegue, debe buscar el regreso por sus propios medios», indicó Ospina, quien además dijo que todo este proceso se ha hecho con el Tesoro del Distrito.

El médico Ospina Gómez hizo nuevamente un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga el proceso migratorio desde las ciudades, al tiempo que propuso una mesa internacional de diálogo entre Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil, para que haya gestión de recursos que faciliten el reingreso de los migrantes venezolanos a su país.

Aunque algunos gremios productivos y sectores apoyan esta labor humanitaria, también se han escuchado críticas sobre el uso del dinero de la ciudad para este fin.

Comments are closed.