32 mil millones pide la Registraduría para elecciones atípicas en el Valle

0
El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez informó que le solicitó al Ministerio de Hacienda 32.284 millones de pesos para las elecciones del Gobernador del Valle, convocada para este primero de julio.

El registrador advirtió que en estas elecciones, por falta de proyecciones en sus presupuestos, la administración del departamento no asignó recursos para el apoyo logístico, especialmente en lo relacionado con el transporte del material electoral hacia los corregimientos, y de los funcionarios que atenderán el proceso electoral en esos sitios.

Aclaró que los recursos que solicitó al Gobierno Nacional se distribuirán así; cerca d 14.349 millones de pesos se utilizarán para instalar 3.700 dispositivos electrónicos de cotejo de huella, 6.326 millones se invertirán para el re conteo y escrutinio,  4.900 millones para comunicaciones y transporte y 1.356 millones para impresos y publicaciones.

Se prevé que en el Valle se instalen unas 8.500 mesas de votación distribuidas en 992 puestos en los que están aptos para sufragar un potencial electoral de 3’300.000 ciudadanos.

Comments are closed.