36 predios de la ciudad ponen en riesgo la vida de los ciudadadanos

0

La Personería de Cali advirtió a la Alcaldía sobre 36 edificaciones que se encuentran en estado de deterioro, abandono o presentan algún tipo de falla estructural en la ciudad, según un reporte de la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico.

Fueron 16 predios ubicados en el centro, nororiente y oeste de Cali los que la Personería verificó en dichas situaciones. En ellas encontraron, por ejemplo, una vivienda en el barrio San Nicolás, que se encuentra parcialmente destruida y donde todavía habita un hombre de 80 años. El estado del inmueble no solo pone en riesgo la vida del ciudadano, también las de los transeúntes del sector, indicó la Personería.

También, se detectó otra vivienda abandonada sobre la Calle 6 con Carrera 14. La edificación no tiene techo y está totalmente invadida de maleza; los muros exteriores, totalmente vencidos, están sostenidos con guadua a la vía pública, con alto riesgo de colapso. Es por eso que este ente de control, hace un llamado de atención a al Administración Municipal para que ejerza con mayor celeridad sus funciones de control urbano.

Comments are closed.