3ª. Cumbre Afro promueve la integración cultural

0
Vanessa Williams, directora ejecutiva de la asociación de alcaldes afro de Estados Unidos,
Vanessa Williams, directora ejecutiva de la asociación de alcaldes afro de Estados Unidos.

Cali es la primera ciudad de Latinoamérica dónde se realiza la Cumbre Mundial Afro, la primera se realizó en Nigeria y el tema central fue “el liderazgo para resolver los problemas del desarrollo”.

La segunda cumbre se realizó en Senegal donde se la temática principal fue el VIH en zonas urbanas, las estrategias de prevención y la necesidad de acabar con el estigma y la discriminación, enmarcados en el tema central “Gobernabilidad, y Etnicidad para el Desarrollo Económico con Inclusión Social”.

Esta tercera cumbre, cuenta con el respaldo del Gobierno de Colombia, y es liderada por la Asociación de Alcaldes Afroamericanos, NCBM, que aglutina a 678 alcaldes en Estados Unidos, y la Asociación de Alcaldes Afrocolombianos, Amunafro, que agrupa a 215 alcaldes.

El propósito en esta ocasión es profundizar el diálogo político y la cooperación internacional para el desarrollo del pueblo africano y sus diásporas, generando la integración cultural, social, económica, comercial, deportiva, académica y espiritual.

La apertura del evento, el próximo jueves 12 de septiembre a las 5 p.m, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, contará con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco y alcaldes de ciudades capitales, Oscar Gamboa, Director del Programa Presidencial Afrocolombiano, Cecile Kyengue, Ministra Italiana de Integración y Raúl Cuero Científico de la Nasa.

Comments are closed.