44 trabajadores de la salud están contagiados de Covid-19 en Cali

0

La capital del Valle del Cauca ocupa el tercer lugar en el impacto del coronavirus al personal de salud, según informó el Instituto Nacional de Salud, INS. Después de Bogotá con 165 casos y Risaralda con 92, en Cali se han contagiado 44 personas de este sector, mientras que la cifra total en el país asciende a 45

En general, auxiliares de enfermería, médicos y enfermeros, son los grupos profesionales más afectados. Cabe recordar que en días pasados, Jesús Antonio Cabrales y Óscar Julio González, fueron los dos médicos que fallecieron en Cali por Covid-19, según documentó el INS.

Entretanto varios profesionales de la salud se han recuperado en la últimas horas, al tiempo que se han detectado algunos brotes en clínicas específicas de la ciudad. Según cifras oficiales, los casos asociados a personal de la salud, representan el 6.5% del total de contagiados en Colombia.

El otro lado de la moneda quedaría inmerso en un trino del alcalde Jorge Iván Ospina, quien, sin revelar nombres, dio a conocer que un profesional de la medicina estaría trabajando en al menos dos centros hospitalarios, aún conociendo ser positivo para Covid-19.

Comments are closed.