450 mujeres cabeza de familia, primeras beneficiadas del convenio, Administración y Fundación Singer

0

A partir de hoy 450 mujeres cabeza de familia comienzan a capacitarse en manufactura internacional u operarias textiles, gracias al convenio de la Alcaldía de Cali con la Fundación Singer que busca enseñarles a estas personas a coser, para que así tengan un oficio y puedan ganarse la vida, adicionalmente 50 microempresas reciben  capacitación para fortalecerse.

Para el mandatario caleño Maurice Armitage este es el inicio de un programa en el que converge la educación, el emprendimiento y el empleo, “en la medida que a la gente le ayudemos a cómo ganarse vida, pueden sacar sus hijos adelante, a generar ingresos y vivir dignamente”.

Este convenio tiene un costo de $1.855 millones, la Administración aporta $1.350  y la Fundación Singer $490. Durante seis meses las personas reciben capacitación teórica práctica y la empresa privada se vincula dejando un espacio para que las personas puedan trabajar y vincular laboralmente a las mejores.

Esaúd Urrutia explicó que la convocatoria para las mujeres se realizó en las 22 comunas de Cali y los 15 corregimientos, especialmente en los territorios TIO. “Las comunas 13, 14, 15, 16, 18, y 21 son las primeras en tener capacitaciones, pero en los próximos días ingresarán otras 200 mujeres” añadió que también avanzan con éxito las conversaciones para realizar convenios con CDP del cuero, de la madera y metalmecánica”.

Walter Cerón, Presidente Ejecutivo y Director de la Fundación Singer, dio a conocer que durante estos seis meses esperan que estas 450 mujeres y las 50 empresas estén listas para competir en el mercado laboral y  que el 70% de las personas que está en el programa, queden contratadas por la empresa privada.

El director de la Fundación dijo que durante su periodo de entrenamiento contarán con todas las herramientas, kits de confección, un subsidio de transporte diario de $3.600 y almuerzo durante la jornada, “posteriormente iniciarán 200 personas más y paralelamente el fortalecimiento empresarial para microempresas también”.

Comments are closed.