50 mil viviendas serán construidas en el Valle: Ubeimar Delgado

0

Amparados por los recursos de las regalías, municipios del Valle del Cauca podrían participar del nuevo proyecto de la administración departamental, la cual se plantea construir cerca de 50 mil viviendas en los próximos cuatro años.

En una reunión entre representantes de Camacol, Findeter, Cámara Colombiana de la Construcción y la Gobernación, el mandatario Ubeimar Delgado anunció la meta de construir 50 mil viviendas en cuatro años

Así lo anunció esta semana el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, quien además calificó de ‘ambicioso’ el proyecto de vivienda que beneficiará, según Delgado, a los más pobres del departamento.

La inyección de capital para el proyecto será de 8.500 millones de pesos como suma básica anual para trabajar en la construcción de las 50 mil viviendas, aunque también se anunció que los gastos de las obras se cubrirán con los recursos propios de la Gobernación, créditos con Findeter u otras entidades y subsidios por parte de Fonvivienda, el Fondo Nacional del Ahorro y las Cajas de Compensación Familiar.

Este proyecto no hace parte del plan nacional anunciado por el presidente Juan Manuel Santos y su ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras que entregará 100 mil viviendas de interés prioritario totalmente gratis en todo el país.

Sin embargo, la administración departamental buscará con este nuevo proyecto dar vivienda a las familias que estén consideradas en la pobreza absoluta en el Valle del Cauca.

La iniciativa ya comenzó a ser promovida por Cristhian Garcés, secretario de Planeación Departamental, quien invitó a los alcaldes de todos los municipios del Valle para que inicien la identificación y valoración de posibles terrenos para la construcción de las viviendas.

En el proyecto también se espera la participación de entidades del sector privado.

Comments are closed.