$50 millones por información sobre autores de atentado en Pradera

0
La motocicleta bomba fue dejada en inmediaciones de la alcaldía de Pradera, en el parque principal
La motocicleta bomba fue dejada en inmediaciones de la alcaldía de Pradera, en el parque principal

Las autoridades determinaron, como una de las medidas adoptadas en el consejo de seguridad extraordinario que se cumplió  luego del atentado con una motocicleta bomba, ubicada en la plaza principal del municipio de Pradera, hacia las 9:00 de la mañana, ofrecer una recompensa de hasta $50 millones a quienes brinden información que permita dar con los autores de este acto terrorista.

La motocicleta bomba fue dejada en inmediaciones de la  Alcaldía de Pradera, en un hecho que dejó una persona muerta y más de 60 heridas.

El ministro de la Defensa Nacional, quien realizó un recorrido por el municipio horas después de este hecho, que calificó como demencial, aseguró que esta forma de proceder es similar a la de organizaciones como Al Qaeda,en el Medio Oriente. Y que con comportamientos como estos, esperan que el pueblo colombiano  ceda ante sus pretensiones, pero que están completamente equivocados.

Entre otras medidas se restringió la circulación de motocicletas, de cilindros de gas y el toque de queda en la población.

Las autoridades policiales también aseguran que se incrementarán los patrullajes y desde la alcaldía se tiene proyectada la instalación de cámaras de seguridad y el fortalecimiento  de la movilidad de la fuerza pública.

De acuerdo con las investigaciones, detrás de este atentado estaría la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc y alias Leonel Paz, organización que ha sido fuertemente golpeada por los operativos de las autoridades y que tan solo un día antes se les decomisó importante material de guerra como granadas y explosivos, precisó el ministro Juan Carlos Pinzón. .

De otra parte, uno de los negociadores de las Farc que se encuentra en La Habana, adelantando los diálogos de paz con el Gobierno, Rodrigo Granda, afirmó que la guerrilla de las Farc no tiene ninguna intención de atentar contra lapoblación civil y que si así ocurrió fue por error.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al tema durante el Conpes (Consejo Nacional de Política Social) que se realizó en el Cauca. Santos aseguró que estos son actos de “infinita torpeza” porque lo único que producen con actos de esta naturaleza contra la población civil, es la reacción del país entero en contra de ellos”, sentenció.

El jefe de Estado precisó que ya se desplazó a Pradera el personal de la Unidad de Víctimas y de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, para adelantar los censos y brindar oportuna atención a la población afectada.

Comments are closed.