$510 millones fue la inversión del puente ‘Cuatro Esquinas’ en Cali

0
Foto tomada de la Secretaría de Infraestructura y Valorización
Foto tomada de la Secretaría de Infraestructura y Valorización de Cali

 

El puente de la carrera 27 con avenida Ciudad de Cali, que inauguró la Secretaría de Infraestructura y Valorización, consiste en una construcción de 300 m2 que beneficia al oriente caleño, es decir, a más de 300 mil ciudadanos que transitan en este sector. Además la entidad señaló que en lo corrido del año se contará con un presupuesto de $1.146 millones provenientes de recursos propios.

El Pueblo

Cali.- Con una inversión de $510 millones, la Secretaría de Infraestructura y Valorización dio al servicio el puente de la carrera 27 con avenida Ciudad de Cali, más conocido como el puente de ‘Cuatro Esquinas’.

Esta intervención consistió en la construcción de 300 m2 que ha beneficiado al oriente caleño, que corresponde a más de 300.000 personas que día a día transitan desde y hacia este sector.

La Secretaría señaló además que en este 2015 la ciudad caleña contará con un presupuesto de $1.146 millones provenientes de recursos propios; teniendo en cuenta que más $12 millones se han destinado en bacheos realizados entre enero y lo transcurrido del año.

La construcción de este puente permite mejorar la movilidad de la zona, reduciendo los niveles de accidentalidad. Al separar ambos flujos vehiculares, se mantendrá una circulación constante entre el oriente y occidente de la carrera 27.

Con esta intervención, que incluyó la construcción del puente nuevo, se acondicionó el puente ya existente (lado occidente-oriente), además se instaló la semaforización en los cuatro flujos vehiculares, y ya cuenta con la demarcación de la zona peatonal y vehicular (cebras, carriles y flechas de dirección).

Entre los materiales que garantizan su durabilidad se encuentra un sistema de vigas postensadas y losas en concreto reforzado, la construcción de 1,50 m2 de andenes que permiten la fácil circulación de los transeúntes.

Cabe recordar, que entre los procesos que la Secretaría llevó a cabo en la comuna 14, durante el periodo 2012 a 2015, se invirtieron cerca de $3.842 millones por Recursos Propios y de Situado Fiscal.

Actualmente, hay tres obras adjudicadas con recursos de 2014 por $885 millones, cuya ejecución deberá realizarse próximamente. Se trata de la carrera 28 entre calles 112 y 120, barrio las Orquídeas; la calle 116 entre carreras 26K y 26P, en el barrio Manuela Beltrán; y la carrera 26D entre calles 79 y 80.

 

Comments are closed.