Recuperan espacios públicos del centro de Cali

0
Administración Municipal recupera espacio público en el centro de Cali.
Administración Municipal recupera espacio público en el centro de Cali.

Las autoridades municipales vienen adelantando operativos en el centro de la ciudad para recuperar el espacio público. El primer sector intervenido es el corredor de la calle 13, que ha sido despejado desde la carrera 4ª. hasta la 10ª.    

De acuerdo con la secretaria encargada de la Secretaría de Gobierno, Laura Beatriz Lugo Marín, semanalmente se programan operativos para hacer plantones de recuperación del espacio público tanto en el centro, como en otros sectores de la ciudad.

La intervención se realiza en cumplimiento del control y la vigilancia del espacio público de Cali, la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, inicialmente en las zonas ubicadas entre las calles 13, 14, 15 y carrera 8ª en el centro de la ciudad.

En el momento se encuentra despejado el espacio cercano a las estaciones del MIO en la calle 13 con carrera 4ª. Así mismo, entre las carreras 8ª y 9ª se adelantan operativos donde se informa a los vendedores ambulantes que deben retirarse y dejar libre el paso peatonal.

La Secretaria de Gobierno encargada, aclara que todo este proceso de hace de manera conciliatoria, pero que de hacer caso omiso al despeje voluntario, se procede al retiro de la mercancía por parte de los agentes de policía, se les hace un inventario de la misma que queda registrada en un acta de incautación para que se luego se presenten en la oficina jurídica del área de Espacio Público de la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad, donde se les adelantará el proceso correspondiente.

Comments are closed.