Desde este lunes 22 de julio opera nuevo vagón en estación Chiminangos

0
Nuevo vagón en estación Chiminangos, del Mio.
Nuevo vagón en estación Chiminangos, del Mio.

A partir de este lunes 22 de julio quedan habilitados los dos vagones de la estación Chiminangos del Mio, en ambos sentidos. Con ello, se busca ofrecer una mejor distribución en las paradas de las rutas y reducir los tiempos de espera de los usuarios.

El segundo vagón se construyó debido al alto flujo de pasajeros que diariamente llegan a la estación, especialmente durante las horas pico. Con este espacio, los usuarios que llegan a la estación estarán mucho más cómodos y, desde la parte operacional, se distribuirán mejor las paradas de las rutas.

Los vagones de la estación Chiminangos quedarán operando de la siguiente forma: en el segundo vagón, de Norte a Sur, se hará el ascenso de las rutas troncales (T31, E31 y E37) por el costado occidental y en el primer vagón, de Sur a Norte, se hará el descenso por el costado oriental.

Al segundo vagón, en sentido Sur – Norte, llegarán las rutas P43 y P24A por el costado oriental y al primer vagón, en sentido Norte – Sur, llegará la ruta P30A por el costado occidental.

Para la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo, contar con los dos vagones aumentará la capacidad de pasajeros en la estación y permitirá prestar más servicios, y con la nueva distribución de las rutas se reducirán los tiempos de espera para los usuarios. “La ampliación de esta estación responde a las solicitudes realizadas por los usuarios frente a la alta afluencia de pasajeros en el sector, beneficiando a los habitantes de las comunas 4, 5 y 6”, precisó.

Con la entrada en operación de los dos vagones de la estación Chiminangos, se busca mejorar la integración entre las rutas alimentadoras A31 Ciudadela – Floralia, que cubre los barrios Paso del Comercio, Ciudadela Floralia y Los Guaduales.

Así mismo, se mejorará el servicio en la ruta A34 Alcázares, que opera en los barrios San Luis II, Alcázares y Fonaviemcali, y la ruta A35 Calimío Norte – Chiminangos, que beneficia a los barrios Calimío Norte, Petecuy II y San Luis II.

Construcción

El segundo vagón ubicado en la cabecera del corredor de la Carrera 1 se inició el 4 de octubre y fue adjudicado al contratista Fagar –Servicios 97 SL Sucursal Colombia–, bajo un presupuesto por el orden de $11.577.504.546. Dentro de los componentes a desarrollar, la obra contó con el pavimento rígido y flexible para los carriles mixtos y de solo bus, al igual que la ampliación de las vías en la zona.

La construcción del segundo vagón incluyó la cimentación, súper estructura metálica, rampa de salida de emergencia, redes eléctricas y telecomunicaciones, redes hidrosanitarias, pisos, elementos de cerramiento y pasarela de 109 metros cuadrados.

Comments are closed.