631 ciudadanos se graduaron en Convivencia y Seguridad Ciudadana

0
Los graduandos también recibieron instrucción sobre resolución de conflictos, atención prehospitalaria, sustancias psicoactivas, bomberotécnia, doctrina policial, mecanismos de participación ciudadana.
Los graduandos también recibieron instrucción sobre resolución de conflictos, atención prehospitalaria, sustancias psicoactivas, bomberotécnia, doctrina policial, mecanismos de participación ciudadana.

El grupo de Prevención de la Policía graduó la promoción  No. 63 de la Escuela de Convivencia y Seguridad Ciudadana, como forma de trabajo policía-comunidad para contrarrestar fenómenos generadores y facilitadores de violencia.

Las Escuelas de Seguridad Ciudadana son espacios creados por la Policía Nacional con el fin de trabajar conjuntamente con la comunidad en beneficio de la seguridad ciudadana, buscando la solidaridad y participación de cada una de las personas que hacen parte de los barrios y comunas.

631 personas que viven en las 22 comunas de Cali y los municipios de Yumbo, Candelaria y Jamundí, permanecieron durante casi dos meses recibiendo capacitación de como reaccionar frente a una eventualidad y sobre cómo pueden contribuir cada uno de ellos en la seguridad con información efectiva a la Policía.

Con estas actividades la Policía está trabajando conjuntamente con la comunidad, para fortalecer los programas de la red de apoyo y de cooperantes, con el fin de dinamizar y generar una corresponsabilidad en torno al tema de seguridad, igualmente se está fortaleciendo el servicio de policía, ya que a través de estos grupos se puede obtener información que permita la captura de personas que se encuentren afectando la libertad y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Los graduandos recibieron instrucción sobre convivencia y seguridad ciudadana, resolución de conflictos, atención prehospitalaria, sustancias psicoactivas, bomberotécnia, doctrina policial, mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

Como invitado especial a este evento estuvo Andrés López con su stand up comedy La ética.

La participación activa y decidida de todos los integrantes de la comunidad es base fundamental para recuperar la convivencia y seguridad ciudadana, por eso se requiere que cada uno de los integrantes de la sociedad se comprometa aportando información y señalando a quienes atentan contra el bienestar familiar.

 

Comments are closed.