657 riñas y 97 fiestas desarticuladas durante tercer fin de semana del año en Cali, que dejó tres muertos por violencia

0

La administración de Cali entregó el balance del fin de semana, en el que rigió por tercera vez en el año la restricción con toque de queda continuo. Este fin de semana hubo se redujo en un 81% los casos de muertes violentas, registrando tres muertes por homicidio entre la noche del viernes y el amanecer del lunes.

En total se desarticularon 97 fiestas clandestinas, distribuidas entre 77 el sábado, sin embargo, estas intervenciones se sumaron a 23 reuniones familiares que violaban todos los protocolos de bioseguridad.

De esta manera fueron impuestos 1.399 comparendos en Cali por violar las restricciones y protocolos, mientras que en el área metropolitana de la ciudad se aplicaron 1.531.

El reporte también arroja una reducción en cuanto a las riñas entre personas, pues este fin de semana hubo 657, que comparado al mismo periodo de hace ocho días, tuvo una reducción de 165 casos.

Para garantizar la atención de los ciudadanos se atendieron 22 mil llamadas en el 123, que dejaron un saldo de 1.400 alteraciones a la tranquilidad, aunque seis mil del total fueron emergencias asignadas a la Policía.

Referente a la movilidad, no hubo víctimas fatales, aunque se reportaron 28 accidentes de tránsito que dejaron 15 lesionados, algunos de ellos de gravedad y que requirieron atención inmediata en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 250 agentes de tránsito trabajaron en las vías de Cali para garantizar la seguridad de los conductores y verificar el cumplimiento de las normas.

Por su parte, la Alcaldía de Cali aseguró que este fin de semana hubo tres mil funcionarios trabajando en más de 30 barrios de Cali, en los que había familiares de casos positivos Covid, con el fin de controlar la aceleración del contagio.

Comments are closed.