Dos capturados en flagrancia por extorsión en redes sociales

0
Con celulares BlackBerry realizaban las extorsiones a través del chat o pin

En dos acciones policiales, unidades del GAULA capturaron a dos personas por el delito de extorsión. A las víctimas, un comerciante y una estudiante universitaria, les exigían dinero para no atentar contra su integridad ni la de sus familiares.

El primer operativo policial que se registró en la calle 13 con carrera 22, barrio Junín, permitió la captura en flagrancia de alias ´Alex` de 23 años, momentos en que recibía la suma de $10 millones, producto de la extorsión que le estaba realizando a un comerciante del sector.

Según información obtenida, alias ´Alex` se hacía pasar como integrante de ´Los Urabeños` e intimidaba a la víctima con mensajes extorsivos a través del PIN exigiéndole dinero a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de sus familiares.

En otro hecho aislado, en la calle 2A con carrera 74, barrio Nápoles, igualmente se efectuó la captura en flagrancia de alias ´El Zarco` de 20 años,  cuando al parecer se disponía recibir la suma de un millón de pesos por parte de una estudiante universitaria de 16 años, a la cual estaría extorsionando a través de la red social Facebook a cambio de no revelar información privada.

alias el sarco (14)Al verificar los antecedentes del indiciado se estableció que desde el pasado 16 de mayo, tenía medida de aseguramiento residencial por el delito de hurto a personas.

Los capturados y elementos incautados (dos BlackBerry, uno por cada hecho) fueron dejados a disposición de la Fiscalía 120 Local de Cali y Fiscalía 145 URI Siloé de Cali por el delito de extorsión, respectivamente.

En audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos les profirieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía hace un llamado especial a la comunidad con la utilización de los equipos tecnológicos y la información que se comparte a través de estos y las redes sociales, procure que su comunicación sea con personas de su confianza y evite suministrar información detallada de su vida personal, familiar, laboral o situación económica, ya que esta puede llegar a personas inescrupulosas para intimidarlo y amenazarlo.

Comments are closed.