75.816 vacunas se han aplicado en el Valle del Cauca

0

Según el ministerio de salud se han aplicado 693.490 vacunas en Colombia desde que inició el proceso el pasado 17 de febrero.

De las vacunas puestas hasta el momento, en el Valle del Cauca se han puesto hasta el momento 75.816, incluyendo Buenaventura.

Se espera que este fin de semana finalicen las vacunas con adultos mayores en Cali, y así iniciar con el resto de las regiones el proceso con personas entre los 75 y 79 años, como lo determinó el Ministerio de Salud.

Jornada sin barreras de este fin de semana en Cali

El alcalde Ospina indicó que preocupan las barreras de acceso a la vacunación contra la Covid – 19 para los adultos mayores de 80 años. “En la visita a la IPS del Capitolio, en la Nueva EPS, vimos las dificultades y por eso se hace necesario ampliar el espectro, que la gente llegue sin cita y pueda acceder a su dosis”, expresó el mandatario.

“Pongámonos en el lugar de un adulto que no sabe usar una plataforma, que puede tener dificultades para entender la llamada de su EPS, que no tiene alguien que lo acompañe entre semana para ir a puesto de vacunación. Por eso se planteó la jornada masiva de vacunación este fin de semana”, aseveró Ospina.

La Secretaria de Salud informó que la meta de inmunización es del 85 % de la población mayor de 80 años residente en Cali al martes de la semana siguiente. Cabe recordar que se estima que en la ciudad viven cerca de 56.000 adultos mayores de 80 años.

La jornada de vacunación sin barreras (que no necesita cita previa, solo presentar la cédula de ciudadanía) se hará en 18 puntos en la zona urbana, así:

  1. Centro de salud Diamante
  2. Centro de salud Vallado
  3. Centro de salud Desepaz
  4. Hospital Carlos Holmes Trujillo
  5. IPS Cristóbal Colón
  6. Hospital Primitivo Iglesias
  7. Hospital Joaquín Paz Borrero
  8. IPS La Rivera
  9. Hospital Carlos Carmona
  10. IPS Unión de Vivienda Popular
  11. IPS Meléndez
  12. IPS Lourdes
  13. IPS Polvorines
  14. IPS Primero de Mayo
  15. IPS Terrón Colorado
  16. IPS Cañaveralejo
  17. IPS Siloé
  18. IPS Brisas de Mayo

Esta jornada de vacunación está dirigida a toda la población mayor de 80 años de todas las EPS del régimen subsidiado (Emssanar, Coosalud, Mallamás y Asmetsalud) y de las EPS del régimen contributivo (Salud Total, Comfenalco, Coomeva y Nueva EPS).

Igualmente se hará vacunación en cinco corregimientos de la zona rural.

 

Comments are closed.