79 viviendas se construirán para la población del sector el Porvenir zona rural del Municipio de Buga

0

En cumplimiento a una orden Judicial y cubriendo la obligación que tiene el Municipio toda la población del sector rural el Porvenir que la componen tres veredas  la Palomera, el porvenir y Puerto Bertín en total son 240 viviendas que están en proceso de re ubicación teniendo en cuenta que, están ubicados al lado del río Cauca y han sido afectados constantemente por inundaciones. Se re ubican 20 hogares en el proyecto Alta Gracia,  apartamentos totalmente acondicionados para vivienda, y hoy en día estas familias ya cuentan con su vivienda provisional mientras se lleva a cabo el cumplimiento de sus viviendas.

Por su parte Marianella Arzuaga Herrada Secretaria de Vivienda y Servicios Públicos dice que: “El lote la Esneda está asignado para albergar la totalidad de las familias, en este momento se realizan las adecuaciones de vías y servicios públicos y, posteriormente se llevará a cabo el traslado de las viviendas ya que son casas totalmente pre fabricadas. Este traslado se realizará en dos fases primero se trasladará la vereda Palomera y Puerto Bertín corresponden a un total de 79 viviendas y luego se hará el traslado de la totalidad a sus viviendas para el mes de agosto. Todos estos actos en pro al cumplimiento de la orden Judicial ya que estas familias se encontraban en un terreno de alto riesgo no mitigable”.

El promedio de inversión para cubrir todos los hogares para estas familias es de 7,500 millones de pesos, en un lote de propiedad del Municipio. Cabe mencionar  que a la fecha la inversión ha sido totalmente de los recursos propios de la Alcaldía Municipal. El Alcalde Julián Larorre Herrada  ha tratado de gestionar por todos los medios, recursos para el cumplimiento de este proyecto con entidades del sector privado manifiesta la Secretaría de Vivienda y servicios Públicos Marianella Arzuga Herrada.

 

Comments are closed.