8.85 toneladas de pasta de pollo fueron incineradas por alerta sanitaria en Yumbo

0
La Secretaría de Salud de Yumbo recibió una alerta sanitaria, por presencia de Dioxina en dos muestras de carne de pollo de un carga de pasta.
La Secretaría de Salud de Yumbo recibió una alerta sanitaria, por presencia de Dioxina en dos muestras de carne de pollo de un carga de pasta.

Un contenedor con pasta de pollo originario de Chile fue incinerado en el municipio de Yumbo, luego de comprobarse que el producto estaba contaminado por Dioxina, según informe de laboratorio. Por lo que 8.85 toneladas de pasta de pollo fueron incinerados.   

La Alcaldía municipal de Yumbo, a través de la Secretaría Local de Salud, realizó la inspección, vigilancia y control a un producto chileno que llegó al municipio de Yumbo con altos niveles de Dioxina.

El INVIMA reportó a la Secretaría Local de Salud de Yumbo una alerta sanitaria, la cual fue comunicada por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, donde se detectó la presencia de niveles altos de Dioxina en dos muestras de carne de pollo cuyo destino fue el municipio de Yumbo -Arroyohondo en productos de pasta de pollo, por lo que se aplicó una medida sanitaria de seguridad de decomiso de los elementos, objetos y/o productos que se encuentran en el establecimiento de Yumbo Arrohondo.

La Secretaría Local de Salud realizó las visitas de inspección, vigilancia y control al establecimiento, para verificar si en la empresa hay presencia o no del producto involucrado y solicitar la lista de los productos donde se alcanzó a distribuir el producto.

pasta incinerada en YumboLa empresa de Yumbo Arroyohondo que recibió el producto desde Chile, debió demostrar con exámenes de laboratorio que el producto es inofensivo.

El siguientes es el resultado:

De cuatro contenedores que llegaron al municipio de Yumbo, y luego de análisis de laboratorio y la medida sanitaria de seguridad aplicada, que consistió en el congelamiento o suspensión temporal de la venta del producto, tres contenedores resultaron limpios de Dioxina, con niveles y parámetros aceptables por las normas sanitarias nacionales e internacionales.

Comments are closed.