Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón reconoce labor de Administración caleña en materia de seguridad

0
Los esfuerzos de las autoridades caleñas han logrado la desarticulación de 48 bandas delincuenciales, la reducción de 430 muertes violentas y la captura de 368 homicidas en el último año
Los esfuerzos de las autoridades caleñas han logrado la desarticulación de 48 bandas delincuenciales, la reducción de 430 muertes violentas y la captura de 368 homicidas en el último año

Luego del reconocimiento que días atrás realizó el general Rodolfo Palomino a las estrategias de seguridad en Cali y que han permitido una notable disminución en los homicidios durante el último año, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón elogió los esfuerzos de las autoridades de Cali, en este sentido.

Ambos servidores públicos, cúpula de las Fuerzas Armadas, coincidieron al afirmar que Cali ha tenido una semana difícil por el número de personas asesinadas en una semana, pero aún así Cali puede destacarse como ejemplo a nivel nacional por el desarrollo de un trabajo sólido que permite tener una reducción de 430 homicidios frente al mismo período de 2013.

Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa, al hacer referencia sobre los homicidios de la última semana en la ciudad, señaló que “lo más importante para las caleños es que sepan que no están solos, que los estamos acompañando. En Cali el año ha sido muy bueno en términos de seguridad, es una de las ciudades de Colombia donde más han bajado los homicidios”.

Agregó que “no puede ser que por un año realmente muy bueno, pero en medio de una semana mala se diga que el año es malo”.

Precisó que la disminución de homicidios refleja “el esfuerzo de las autoridades caleñas. Sin embargo, ante los hechos de esta semana hizo presencia el general Palomino el día anterior para anuncia más pie de fuerza. También llegarán a Cali unidades de intervención policial para actuar de manera focalizada en los lugares donde se están presentando los casos”.

Los altos mandos militares reconocen el trabajo organizado que el gobierno de Cali ha emprendido y que como resultado permite mostrar la desarticulación de 48 bandas delincuenciales, la reducción en una cifra muy importante de 430 homicidios menos y la captura de 368 homicidas involucrados con los asesinatos en el último año.

Comments are closed.