MIO se une a campaña ‘Basura Cero’ en beneficio del ambiente

0
La campaña 'Basura Cero' promoverá la cultura de reciclaje y separación de residuos en la fuente en beneficio del ambiente.
La campaña ‘Basura Cero’ promoverá la cultura de reciclaje y separación de residuos en la fuente en beneficio del ambiente.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo se une a la campaña ambiental ‘Basura Cero’ que lleva a cabo la Corporación Autónoma de Occidente (CVC) y la Cámara de Comercio de Cali, con el propósito de incentivar y estimular comportamientos amigables y sostenibles con el manejo de los residuos en beneficio del ambiente.

Según informó la Oficina de Prensa de MetroCali S.A., «el MIO se vincula a esta importante campaña de ciudad, debido a la importancia que tiene el tema ambiental y siguiendo con su línea en el desarrollo de prácticas más limpias».

“Desde el Sistema se trabaja con miras a reducir las emisiones de dióxido de carbono, mediante la implementación de tecnologías amigables con el medioambiente, utilizando buses articulados con mayor capacidad de servicio y menor emisión de sustancias nocivas para la salud de los ciudadanos, y por eso nos vinculamos a la campaña ‘Basura Cero’ que pretende promover buenas prácticas ambientales”, manifestó el Director Comercial y de Servicio al Cliente de MetroCali, Andrés Pla.

Durante la realización de la campaña se  tiene previsto la ejecución de intervenciones lúdicas con el tema biodegradable en varias estaciones del MIO, con el fin de impulsar una cultura de separación de residuos en la fuente, donde se practique y promueva las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos sólidos generados.

Intervenciones culturales previstas:

• Terminal Menga:                              9 de octubre de 3:00 a 5:00 p.m.
• Estación Unidad Deportiva:        16 de octubre de 3:00 a 5:00 p.m.
• Terminal Andrés Sanín:                23 de octubre de 3:00 a 5:00 p.m.

Comments are closed.