Más de 100 quemados en el Valle por pólvora

0
fcfc
fcfc

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, reportó el saldo de quemados en el  Valle del Cauca, asciende a 101 personas por manipulación indebida de pólvora hasta inicios de este 2013.

Los nuevos casos reportados este viernes 4 de enero, por los diferentes entes de salud de la ciudad, y que ha corroborado la CRUE, aumentaron la cifra, dejando por el suelo la expectativa de no superar los 100 casos este año.

Los municipios que reportan más quemados en el Valle son Cali, Candelaria y Jamundí.

Por su parte Cartago, Sevilla, El Dovio, Caicedonia, Zarzal, San Pedro, Obando, La Unión sólo reportaron un caso respectivamente.

27 de los quemados son menores de edad en Cali, a su vez es la ciudad con mayor número de casos (56). Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se presentaron 24 casos.

Durante el fin de semana, un adulto debió ser remitido a urgencias en Caicedonia por presentar quemaduras de primer grado en su mano derecha. En Cali, un menor resultó con quemaduras de segundo grado en uno de sus brazos.

Valle es el segundo departamento con mayor número de quemados por pólvora, solo superado por Antioquia, donde los organismos de emergencia y salud han atendido 163 de estos accidentes. Uno de los más recientes casos fue cuando un pasajero de bus transportaba pólvora que se activo dentro del mismo.

En Colombia se presentó un balance de 205 menos casos que en 2011, es decir el total de quemados fue de 704.

Comments are closed.