A buen ritmo avanzan las obras en escenarios deportivos para Juegos Mundiales

2

Después de que EL PUEBLO publicara en exclusiva el avance de las obras en escenarios deportivos de la ciudad con motivo de los Juegos Mundiales, este lunes se realizó un nuevo recorrido por los principales escenarios con la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán, para dar un nuevo balance.

Foto: Juan Camilo Palomar
Las obras nuevas han tardado en su etapa de cimentación, pero comenzarán esta semana la instalación de estructuras metálicas

En general, la titular del deporte municipal valoró como positivo el avance al encontrar obras que ya alcanzan el 30% y 40% de desarrollo, y aseguró que los escenarios nuevos han tardado un poco en su primera fase porque es la más importante, la de cimentación.

Sobre esta fase rescató la importancia de los trabajos realizados puesto que “la idea es que a la ciudad le queden sirviendo todos estos escenarios por muchos años, como el Coliseo El Pueblo, que está desde los Panamericanos y casi no ha tenido que ser intervenido porque es muy seguro y fue bien construido”.

Obras nuevas, a paso lento

Foto: Juan Camilo Palomar
La piscina de Kayak polo (foto) tiene un avance del 30% en la obra

El Diamante de sóftbol, donde trabajan diariamente hasta 77 personas en jornadas alternas de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., está en un avance del 17%, aunque aseguró Clara Luz Roldán que este escenario comenzará a agilizar su avance desde la próxima semana, cuando comience a ser instalada la estructura metálica.

En el Coliseo de Hockey en Línea, desde este lunes llegó la estructura metálica del escenario y recién terminó la fundición de los cimientos, razón por la cual también estaría la próxima semana llegando al 30% de avance.

La piscina de Kayak Polo y Nado Sincronizado, atrás de las Piscinas Hernando Botero O’byrne, cuya función inicial será de entrenamiento para deportistas de las dos disciplinas, es una de las más adelantadas (30% de avance), y tendrá una conexión interna con las piscinas de competencia, las panamericanas, para Juegos Mundiales.

En este punto, Roldán González anunció que en los próximos días se podría confirmar una noticia de tener a Cali como sede de un campeonato mundial de natación, para atraer las miradas del ciclo olímpico con la realización de competencias de orden mundial en los principales deportes de élite mundial.

Sobre las remodelaciones

En el Coliseo El Pueblo, el avance es del 40% en las obras de remodelación, que incluye la instalación de ventanales nuevos, tipo ‘celoscreen’ que cortan el aire y favorecen las competencias dentro del recinto. Además, allí se instaló nueva tubería, se realizarán trabajos de acabados y enlucimiento del escenario.

Foto: Juan Camilo Palomar
Ingenieros y arquitectos de cada obra presentaron avances a la secretaria Clara Luz Roldán

Las obras del velódromo Alcides Nieto Patiño comenzarán la próxima semana, aunque no serán más que acabados temporales, pues la verdadera inversión en este escenario comenzará después de los Juegos Mundiales para prepararse a la recepción del Mundial de Ciclismo en Pista 2014.

Por su parte, en la Unidad Deportiva Mariano Ramos, las obras van en un 40%, ya que el Coliseo principal, el María Isabel Urrutia, estará listo en una semana, pero faltan aún las obras de terminación del Coliseo Múltiple, donde está la Liga Vallecaucana de Boxeo y Gimnasia. Esta obra estará lista en el orden de dos meses y contará con zona húmeda para los deportistas, por requerimientos de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales.

Comments are closed.