Nuevo podio para Yacamán en las Calles de Baltimore

1

El piloto caleño Gustavo Yacamán terminó segundo en la carrera de Baltimore de la Indy Lights, competencia en la que inició en la posición número 5 tras la clasificación del día anterior.

El piloto caleño está actualmente en la posición número cuatro de la clasificación general, en la tercera casilla está el también colombiano Sebastián Saavedra

Al iniciar la carrera ‘El Tigrillo’ Yacamán logró sobrepasar a varios rivales y ubicarse rápidamente en la segunda posición, sólo superado por Tristan Vautier de número 77 en su auto.

Durante la misma, el manejo del carro por parte del piloto caleño fue excepcional y logró seguirle la pista Vautier en la disputa por el primer lugar.

Al final, Yacamán terminó segundo sin problemas y consiguió un nuevo podio que le servirá en sus aspiraciones al título mundial de la Indy Lights cuando ya solo faltan tres circuitos en la temporada.

El líder de la clasificación general es ahora el francés Tristan Vautier con 429 puntos, seguido de Esteban Guerreri, quien fue tercero en la prueba, con 418 y el caleño Gustavo Yacamán con 375 puntos, siendo ellos tres los únicos pilotos con aspiraciones al título.

Los colombianos Sebastián Saavedra y Carlos Muñoz fueron 10 y 11 respectivamente, por lo que quedaron por fuera de las aspiraciones por el título de la Indy Lights esta temporada.

El lunar de la jornada

Al finalizar la competencia, los pilotos colombianos Saavedra y Yacamán cruzaron un par de mensajes por Twitter que calentaron los ánimos. En esto comenzó el caleño lanzando al aire un comentario:

«@GustavoYacaman: Quiero agradecerle a todo mi equipo por un excelente carro. Teníamos todo para ganar. Lástima los incidentes de carrera. Algunos no respetan.»

Pocos minutos más tarde, el piloto bogotano respondió:

«@SebSaavedra: Gracias a todos x la energía. Se sabe lo q tenemos para dar… Mala suerte? No… Q a @GustavoYacaman le falten neuronas es muy diferente.»

Y continuó:

«@SebSaavedra: Pero bueno… Por algo estará estancado 4 temporadas en la misma categoría sin poder lograr nada… Grande tigre @GustavoYacaman»

A lo que ‘El Tigrillo’ respondió:

«@GustavoYacaman: Mi Rey… Nunca te vi. Con tu experiencia en Indycar deberías saber que te pusiste en una posición de mucho riesgo. Suerte.»

Al final se calmaron los ánimos por el roce sufrido entre ambos pilotos colombianos en el que el bogotano resultó fuera de carrera por intentar sobrepasar al caleño.

Saavedra, fuera de aspiraciones por el primer lugar, dijo luego en su cuenta de Twitter que espera que el argentino Esteban Guerreri sea quien resulte ganador de la temporada de la Indy Lights por el respeto que le tiene.

Comments are closed.