A fuerza de cantera el Deportivo Cali venció al Tolima en la Liga

0

Con los goles de Carlos Rivas y Rafael Santos Borré, el onceno azucarero venció 2-0 en el Pascual Guerrero al Deportes Tolima, y de paso le cortó todas las posibilidades matemáticas que mantenía el Tolima de clasificar a los ocho cuartofinalistas del semestre. Hubo ausencia casi total de público en el sanfernandino.

El conjunto caleño venció en un solitario estadio al Tolima con mucha claridad /Foto: Liga Postobón
El conjunto caleño venció en un solitario estadio al Tolima con mucha claridad /Foto: Liga Postobón

Sin nada que pelear en Liga, recién eliminados de Copa y en medio de una profunda decepción de la hinchada verdiblanca, el técnico Héctor Cárdenas decidió alinear hasta a nueve jugadores formados en las inferiores del Deportivo Cali, la mitad de ellos poco habituales en la primera plantilla, para intentar sumar tres puntos que calmen los ánimos de la afición.

Luis Hurtado, Diego Amaya, Yerson Candelo, Luis Calderón, Jeison Angulo, Carlos Rentería, Christian Higuita, Carlos Augusto Rivas y Rafael Santos Borré fueron los nueve canteranos con los que alineó el profesor Cárdenas, acompañados de la experiencia de John Viáfara y Cristhian Marrugo, para el partido de la tarde de este jueves en Cali.

La fórmula de juventud dio resultados rápidamente. No se habían cumplido 20 minutos de juego cuando Carlos Rivas, de sobresaliente desempeño en Copa Libertadores el pasado martes, marcó el 1-0 que revolucionó a su equipo para buscar cerrar el partido ante un Tolima en decadencia.

Diez minutos más tarde fue el turno para Rafael Santos Borré, el artillero canterano que jugó su primer partido como titular en el semestre, en una jugada donde la defensa del vinotinto y oro dejó libre al Santos para que definiera a gusto ante el portero Janer Serpa, que poco pudo hacer en la anotación.

El técnico Cárdenas, al final del encuentro, se despachó en elogios para el jugador: «Hoy Santos Borré demostró que está preparado para ser jugador del Deportivo Cali. Estoy muy a gusto con su actuación de hoy, jugó de acuerdo a las necesidades del equipo. Lo conozco bien y cuando llegué noté que no era el mismo de antes, hoy ha recuperado la confianza».

El proyecto de Héctor Cárdenas

En la rueda de prensa, el técnico también se refirió al anuncio de su continuidad que hizo el club, en el que se dio una vez más el espaldarazo al proyecto deportivo del joven entrenador.

«Tengo un proyecto deportivo que voy a socializar en dos semanas, hay que sacar el equipo adelante» puntualizó Cárdenas, quien fue nombrado en propiedad a principios de marzo tras el despido de Leonel Álvarez.

El Cali suma 16 puntos y se ubica 15 en la tabla de Liga Postobón, a la espera de los juegos contra Envigado en el parque estadio Sur el próximo 11 de abril y cerrar el todos contra todos en el Pascual Guerrero ante Equidad el 20 de este mes.

Comments are closed.