A la cárcel dos presuntos integrantes de la banda La Local en Buenaventura

0

Un juez penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Juan Carlos Rodríguez González, alias Jaja, y Jair Andrés Sánchez, alias Bola negra, presuntos integrantes de la banda La Local, que delinque en Buenaventura.

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores materiales de los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, los cuales no fueron aceptados.

Los hechos por los cuales alias Jaja y alias Bola negra son investigados ocurrieron el pasado 28 de marzo de 2020, cuando los dos asegurados, presuntamente, atacaron con armas de fuego a Juan Mauricio Lozano Campaz, quién resultó lesionado.

De acuerdo con los elementos probatorios del ente investigador, entre marzo y abril de 2020 se registraron varios atentados en el puerto, debido a un supuesto enfrentamiento armado protagonizado por miembros de las bandas criminales La Local y Los del Muelle, por el posible control de las extorsiones al comercio organizado y las redes de distribución de microtráfico.

Juan Carlos Rodríguez y Jair Andrés Sánchez serán trasladados a la cárcel distrital. La Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y a las penitenciarias que revisen el estado de salud de los judicializados, esto para garantizar que estén en buenas condiciones antes de ser trasladado a su lugar de reclusión.

Comments are closed.