“A la ciudad le va a doler este proceso, pero tenemos que aprender que aquí vamos a celebrar en paz”: Secretario de Seguridad de Cali

0

La frase fue lanzada por el Secretario de Seguridad de Cali Juan Pablo Paredes al explicar que, “no tenemos que salir a matarnos después de un partido de fútbol o por una pasión, que en vez de unir nos lleve al punto de matarnos”.

El funcionario también aseveró que las medidas para los próximos partidos son estudiados para determinar la manera en qué serán reforzadas y contrarrestar los hechos, “vamos a trabajar con Palmira, cerrar filas en torno a este propósito, la Policía es Nacional y en el encuentro entre Cali y América hubo coordinación. Vamos a tratar con mayor ahínco de que esas medidas se coordinen de una manera más cercana, nos empaña una muerte, pero sí hubo planeación”.

Las declaraciones fueron entregadas al presentar las cifras reales del balance que dejaron algunos desórdenes tras la clasificación del cuadro azucarero.

Un muerto, 57 riñas y 70 personas retenidas dejó la celebración del paso del Deportivo Cali a la final del fútbol colombiano.

La víctima mortal es un joven de 24 años identificado como Andrés Felipe Enriquez, según el General Hugo Casas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, “en el barrio Meléndez se presenta un homicidio a una persona que estaba comprando en un establecimiento algunas bebidas embriagantes y tenía camiseta roja del América. Llegan algunos sujetos con camiseta verde del Deportivo Cali y le propinan varias puñaladas. La persona es trasladada en una motocicleta por uno de sus compañeros, cae de la moto y fallece ahí en ese lugar”.

Pese a su prohibición masivas caravanas se movilizaron por la ciudad, sin embargo el General Casas indicó que fueron disueltas por la presencia de la Policía, otro lado, “se formaron caravanas que ingresaron por la Calle 5, por la Avenida Sexta y por la Autopista Suroriental, pero que gracias a los dispositivos planeados, lograron ser disueltas. Fueron 25.000 personas ingresando a la ciudad, en 7000 motos, algunas se juntaron, pero no se presentaron hechos que lamentar ni actos de vandalismo, no hubo ataques a buses del MÍO, eso es construir ciudad y es positivo”.

La ciudad estuvo vigilada de manera permanente en 65 puntos críticos por tierra y aire, en Palmira se dispuso de 800 uniformados más 400 de logística.

En Buga:

En video quedó registrado el momento en que caleños y americanos se enfrentan. Un hincha ataca con cuchillo a los conductores que se desplazan en motocicletas por la zona y momentos después un vehículo arrolla a un seguidor del cuadro escarlata. El hombre está fuera de peligro y las autoridades buscan al conductor agresor, al tiempo estudian medidas de seguridad más estrictas para el próximo partido en final de la Liga Águila.

Comments are closed.