Este jueves 800 líderes mundiales se congregarán en Cumbre Afro

0
La apertura del evento estará a cargo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, precediendo el homenaje al presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela y a la ministra Afro de Italia, Cécile Kyenge.
La apertura del evento está a cargo del presidente Juan Manuel Santos, homenaje a Nelson Mandela y a la ministra de Italia, Cécile Kyenge.

Más de 800 ministros, legisladores, alcaldes, concejales y líderes sociales llegan a Cali para congregarse en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, deste el jueves 12 al 16 de septiembre, con el fin de debatir las fórmulas del desarrollo y la integración económica, cultural y académica de la diáspora africana.

Se trata de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, preparada y coordinada por la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con mayoría de Población Afrodescendientes, Amunafro, y el Programa Presidencial Afrocolombiano, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, entre otras instancias participantes.

El recinto ferial se ha dividido en dos espacios para muestra comercial y macrorrueda de negocios. La muestra comercial contará con diversas exposiciones en alimentación, bisutería, marroquinería, artesanías, entre otras.

Para la macrorrueda de negocios, se ha convocado a más de 30 compradores de grandes empresas internacionales, como plataforma de impulso a la comercialización de productos de empresarios afro.

El acto inaugural y la agenda académica se desarrollarán en el auditorio, adaptado para más de 2000 asistentes y acogiendo hasta 40 conferencias, paneles, encuentros y mesas redondas, que hacen parte de la agenda de trabajo del evento.

En los corredores del Centro de Eventos se han adecuado salas tipo ‘lounge’, que propicien el acercamiento entre los asistentes, con mesas especializadas para reuniones de trabajo.

La apertura del evento estará a cargo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, precediendo el homenaje al presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela y a la ministra Afro de Italia, Cécile Kyenge.

Comments are closed.