Desde el sábado entraron en operación 17 rutas nuevas en el MIO

63

Son 90 rutas las que ahora están en operación para el Sistema de Transporte Masivo Integrado, SITM-MIO, con 827 buses repartidos entre alimentadores, padrones y articulados.

Según informó Metrocali, las nuevas rutas entrarán a prestar el servicio en los principales corredores de la ciudad tales como: Avenida 3 Norte, Autopista Oriental, Autopista Sur, Carrera 8, Calle 34, Autopista Oriental Calle 70- Calle 36, Avenida 6 Norte, Transversal 29, Calle 8, Calle 10, Calle 48, Calle 27, Carrera 66, Carrera 46, Calle 52, Calle 44, Calle 23, Calle 9, Calle 21 y Carrera 29.

Con motivo de la puesta en marcha de la Terminal Integrada de Menga, varias de las nuevas rutas tendrán como inicio esa zona y se desplazarán hacia las Terminales de Cañaveralejo y Andrés Sanin para dar más cobertura a la ciudad en términos de rutas.

RUTA P52C. EL VALLADO – CAM (Padrón)

Conectará el sector del Vallado con el CAM pasando por el Acuaparque de la Caña, el Centro Comercial UNICO , SENA y Chipichape, a través de la Carrera 39, las Calles 44 y 52 y las Avenidas 6 y 6ª Norte. Esta ruta permitirá ofrecer el servicio del MIO en las Comunas 15, 16, 11, 12, 8, 7, 5,4 y 2.

A06 SAN BOSCO – AGUACATAL (Alimentador)

Permitirá ampliar el servicio del MIO hacia el sector del Aguacatal pasando por el sector de Normandía y la Portada al Mar.

RUTA A05 LAS AMERICAS – LA PORTADA AL MAR

Se modificará el recorrido con el fin de ampliar la cobertura del servicio del MIO desde la Avenida 3N hacia el sector de la Portada al Mar, pasando por el CAM, Bellas Artes, Normandía, Santa Teresita y el Peñón, Centenario, Granada, Versalles y San Vicente. dejará de atender las estaciones de Torre de Cali y Ermita y pasará a atender las estaciones Versalles y Av. Las Américas.

RUTA A77 CAPRI – LA HACIENDA

Esta ruta operará con bus padrón, permitirá mejorar la cobertura del servicio del MIO en la Comuna 17, atendiendo en su recorrido los barrios de El Gran Limonar, Bosques del Limonar, La Hacienda, Cañaverales, Los Samanes, Prados del Limonar, Las Quintas de Don Simón, Capri, Mayapán – Las Vegas, Ciudadela Comfandi – El Ingenio y Ciudad 2000.

RUTA P70C SAN PASCUAL – TERMINAL CAÑAVERALEJO

Conectará la estación San Pascual con los barrios Colseguros, Los Cámbulos, Tequendama, Nueva Granada, El Lido y Siloé, pasando por las Canchas Panamericanas, a través de las Calles 9, 10, 15 y 1 y las Carreras 42, 23ª y 23.

NUEVA RUTA P21A. ESTACIÓN UNIVERSIDADES – ESTACIÓN AV. LAS AMÉRICAS

Conectará el sector de la Estación Universidades, con el corredor Troncal de la Avenida Las Américas, a través de las Calles 23, 25 y 26, pasando por el sector del Caney y Ciudadela Comfandi en el sentido sur – norte por la Calle 42 entre las Carreras 94 y 83C.

RUTA P50B. MORICHAL – SAN PASCUAL

Conectará el sector de Morichal con la estación San Pascual, a través de la Carrera 42B y las Calles 26 y 23, pasando en su recorrido por las Comunas 15, 16, 11, 10, 9 y 3, donde se localizan barrios como República de Israel, Ciudad Córdoba, Villa del Sur, El Guabal, La Independencia, El Jardín, La Libertad, Santa Elena, San Cristóbal, Junín y Guayaquil.

RUTA P27A TERMINAL MENGA – TERMINAL CAÑAVERALEJO

Conectará la Terminal de Menga con Chipichape, Carvajal, el CAM, La Cámara de Comercio, El Templete, Imbanaco, estación Tequendama, Terminal Cañaveralejo y el centro comercial Palmetto Plaza, a través de la Calle 70N – Avenidas 6N y 6ª Norte, Calles 8, 6, 9 y 7.

RUTA P24B. TERMINAL ANDRÉS SANÍN – CAM

Conectará la Terminal Andrés Sanín con el Acuaparque de la Caña, Chipichape y el CAM, a través de la Carrera 8, Calle 44 y Avenida 6N, Carrera 1 y la Avenida 3N.

Conozca los recorridos haciendo clic sobre la imagen para ampliarla en cada una de las rutas:

Comments are closed.