Por paro judicial Hospital San Juan de Dios se declararía en alerta sanitaria

2

Se completan 31 días de paro judial al cual se le suma la rama de la medicina legal, en medio de la declaración de la contraloría de declararlo ilegal. Este hecho generó preocupación por tramites como atención a casos de violencia intrafamiliar, autopsias y accidentes de tránsitos serán detenidos.

Por ello la morgue alterna de la ciudad, ubicada en el HospitalSan Juan de Dios podría declararse en alerta sanitaria dado que sus instalaciones no cuentan con las medidas o implementos necesarios para preservar los cadáveres por tanto tiempo.

Habitantes del sector se ven incomodados por los olores y preocupadas por la situación que se podría enfrentar.

También se informó al público que a pesar del paro si un reo cumple con su pena durante el paro será liberado. El paro liderado  liderado por la Asonal Judicial, desde donde se reclama que se cumpla la ley en cuanto a la nivelación salarial que debe implementar el Gobierno Nacional en el sector judicial y, con más fuerza en los días recientes, la protesta se ha centrado en los tiempos para llevar a cabo tal obligación de la ley.

La razón principal por la que Asonal sigue en paro tiene que ver con que esta asociación está solicitando al Gobierno Nacional una nivelación salarial tasada en 150 mil millones de pesos, pero los del ejecutivo, liderados por Ruth Stella Correa, ofrecen 131 mil millones.

Los funcionarios de  la rama judicial y de la Fiscalia General de la Nación del Valle, aseguraron que solamente hasta que el Gobierno firme los decretos que respalda la propuesta de nivelación salarial se levantará el paro.

Sin embargo, también informaron  que los tramites importantes como, tutelas de medicamentos, ordenes de libertad, y procesos que sean de gran importancia o tengan que ver con la vida e integridad humana serán atendidos.

Comments are closed.