A pesar de las críticas de concejales, la Nación devuelve Emcali al Municipio

0

El presidente del Concejo de Cali, José Fernando Gil fue enfático en que no es el momento para devolver las Empresas Municipales. Aseguró que no se puede entregar Emcali sin el compromiso del Gobierno Nacional para definir el pago de la deuda de un billón de pesos a un tiempo favorable y sin que entregaran una rendición de cuentas de lo que se hizo en trece años de intervención.

El Concejal Harvey Mosquera se mostró preocupado por la falta de información que la Alcaldía y el Gobierno Nacional han entregado a la corporación y a la comunidad sobre el estado de las empresas.

La Concejal Patricia Molina fue más allá y aseguró que la deuda que Emcali sostiene con la nación no debería ser pagada por las empresas sino por el propio gobierno nacional.

Varios de los concejales consideran que era necesario que antes de ser entregada Emcali, se resolviera el tema de la deuda. El cabildante Carlos Pinilla propone que se establezcan acciones para garantizar eso.

La entrega de las empresas municipales de Cali se llevará a cabo mañana martes a las 10 de la mañana con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos en un acto histórico para la ciudad.

De otro lado, la Contraloría de Cali hizo reparos a la actual situación de las Empresas Municipales de Cali EMCALI  y la pronta devolución por parte del Gobierno Nacional luego de 13 años de intervención.

Comments are closed.