A sanción proyecto que otorga beneficios a miembros de Juntas Administradoras Locales en Cali

0
Se estableció el Fondo de Solidaridad Pensional para los comuneros, lo que representaría cerca de $400 millones adicionales para cubrir dicha aprobación.
Se estableció el Fondo de Solidaridad Pensional para los comuneros, lo que representaría cerca de $400 millones adicionales para cubrir dicha aprobación.

Por unanimidad los miembros del Concejo de Cali aprobaron en segundo debate el proyecto de Acuerdo que entrega a los miembros de las Juntas Administradoras Locales de las 22 comunas y 15 corregimientos del Municipio, beneficios en seguridad social en salud y una póliza de vida durante el tiempo que ocupen sus cargos.

El proyecto establece, entre otros beneficios, el aporte al régimen contributivo en salud EPS, con una base de cotización de un salario mínimo, al igual que su inclusión al régimen de riesgos laborales, durante todo el tiempo que ejerzan como ediles.

Aunque hasta el 31 de diciembre los comuneros están cubiertos por una póliza de vida por parte de la Dirección de Desarrollo Administrativo del Municipio, que cubre por muerte por cualquier causa en un monto de $ 20 millones, a partir de la vigencia 2014 estarán cubiertos por una póliza de vida.

También se determinó que aquellos que presenten ausencia injustificada de la tercera parte de las sesiones semestrales serán excluidos de dichos beneficios.

Contempla igualmente que cuando haya falta absoluta, la persona que ocupe la vacante tendrá derecho a los mismos beneficios.

Se conceden dos meses al Alcalde para reglamentar el Acuerdo, que tuvo como ponente durante su tránsito en el Concejo al representante de la bancada del MÍO Dannis Antonio Rentería.

El proyecto de Acuerdo también legisló sobre la cantidad de sesiones ordinarias y estableció que las mismas serán de 27 y 7 extraordinarias.

Finalmente, una proposición de la concejal Clementina Vélez se introdujo al proyecto de la Administración Municipal, en el sentido de establecer el Fondo de Solidaridad Pensional para los comuneros, lo que representaría cerca de $400 millones adicionales para cubrir dicha aprobación.

 En la misma sesión del Concejo se determinó aplazar la apertura al proyecto de Acuerdo 057, que pretende que la Administración Municipal determine de oficio la prescripción de las deudas tributarias de cinco años, contados a partir de la fecha en que se hacen legalmente exigibles.

La concejal Clementina Vélez consideró pertinente que por ser un proyecto que afecta los ingresos del Municipio, debe llevar el visto bueno del departamento de Hacienda o del Alcalde.

Comments are closed.