A sus 72 años falleció el actor colombiano Carlos Muñoz

0
descarga (86)
El actor obtuvo galardones como el ‘Víctor Nieto a toda una vida’.

A sus 72 años falleció el actor Carlos Muñoz en la Clínica Reina Sofía de Bogotá, luego de permanecer varios meses en estado delicado de salud tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 31 de diciembre a causa de una hernia en el estómago, sin embargo la cirugía se complicó y fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El presidente de la República Juan Manuel Santos se pronunció a través de su cuenta de Twitter diciendo: “Se nos fue un grande de la televisión: el queridísimo Carlos Muñoz, gran actor y valioso ser humano. Lo extrañaremos y acompañamos a su familia”.

En Cali la Alcaldía de la ciudad emitió un comunicado lamentando el triste deceso de Muñóz afirmando que, “es una gran pérdida para las artes nacionales”.

“Carlitos” como lo llamaban sus seres más allegados resaltan su buen desempeño como protagonista de novelas y seriados como Caballo viejo, San Tropel, Pero sigo siendo el Rey, Los Pérez somos así, La tía Julia y el escribidor, Pandillas, guerra y paz, entre otras, era oriundo de Puente Nacional (Santander) y estaba casado con Luz Elena Ángel.

Ingresó al mundo artístico en la Radio Nacional con el grupo escénico infantil, de ahí saltó al grupo de mayores de la Radio Nacional al lado de su padre José Antonio Muñoz y en 1954, cuando llegó la televisión a Colombia, fue de los primeros en aparecer.

Durante su vasta trayectoria obtuvo galardones como el ‘Víctor Nieto a toda una vida’, en los premios India Catalina en Cartagena del año pasado por sus 60 años de vida actoral en la televisión colombiana, mejor actor de reparto, mejor actor protagónico, entre otros. Sentidas condolencias.

En 1957 viajó a Guatemala para actuar en el canal (T.G.W) como actor. Hizo representaciones artísticas en el Festival Cultural de Antigua Guatemala. Seis meses después se trasladó a México donde estuvo tres años actuando en teatro y televisión. En 1960 regresó a Colombia y se vinculó ala televisión desde entonces. Representó a los actores colombianos en varios festivales cinematográficos.

Fue la voz institucional del Canal UNO. En 1994 fue vocero de los artistas en el debate en el Congreso sobre leyes de seguridad social y reestructuración de la televisión.

 

Comments are closed.