Abatido supuesto guerrillero, implicado en atentados a vía al mar

0

 

En este campamento estaba alias Aldemar 30, abatido por el Ejército.
En este campamento estaba alias Aldemar 30, abatido por el Ejército.

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército dieron de baja a alias Aldemar 30, quien sería tercer cabecilla de la Columna Móvil ‘Libardo García’ de las Farc, en una operación desarrollada entre Valle del Cauca y Chocó.

El presunto guerrillero se encontraba en un campamento situado en el sector de Quebrada Ordóñez, en el corregimiento del Bajo Calima, área rural de Buenaventura.

‘Aldemar 30’ habría participado en acciones terroristas contra miembros de la Fuerza Pública que efectúan operativos en la carretera Cali-Buenaventura y en el Bajo Calima.

De acuerdo con la información oficial, tropas de la Tercera Brigada y de Combate Fluvial de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 abatieron al guerrillero en medio de combates con la Compañía Óscar 32 de la Columna ‘Libardo García’.

«Ante la presión de las tropas, los subversivos huyeron entre la espesa selva, dejando abandonado el cuerpo sin vida del guerrillero. En el lugar se logró la incautación de abundante material de guerra como un fusil M-16 calibre 5.56 milímetros, un fusil Marlin calibre 22 con una mira holográfica, siete proveedores, 277 cartuchos de diferente calibre y dos granadas de mano», informó el Ejército.

El campamento tenía una capacidad para albergar 30 hombres y se encontró material de intendencia como 12 morrales de campaña y asalto, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

«Este campamento revestía una gran importancia para la Columna ‘Libardo García’ pues se trataba de una estructura mediante cuya ubicación, esta célula terrorista pretendía mantener presencia en un corredor de movilidad que interconecta los departamentos del Valle del Cauca y Chocó, y que además conduce hacia las costas del Pacífico colombiano, por donde pretendían realizar tráfico de alcaloides en asocio con bandas criminales al servicio del narcotráfico», agregó el Ejército.

El cadáver fue trasladado hasta el puerto de Buenaventura.

 

Comments are closed.