Abiertas inscripciones para que maestros y rectores participen en Premio Compartir 2014

0
Maestros y rectores pueden inscribirse para el premio Compartir 2014.
Maestros y rectores pueden inscribirse para el premio Compartir 2014.

Hasta el 15 de julio maestros y rectores de las instituciones educativas públicas y privadas del departamento tienen plazo para enviar sus propuestas contando el trabajo que realizan en las aulas de clase y en las instituciones educativas para aspirar al Premio Compartir 2014.

Un grupo de evaluadores se encarga de analizar en cada una de las propuestas de docentes, criterios como el conocimiento del área de trabajo y cómo es enseñada a los escolares. En el caso de los rectores analizan cómo los participantes ejercen el liderazgo, promueven la convivencia y las relaciones con la comunidad, así como el manejo de los recursos. Luego de la primera lectura un grupo de propuestas es seleccionado para ser visitado.

Con base en las observaciones realizadas se selecciona el grupo de maestros y rectores finalistas, quienes presentan sus trabajos ante un gran jurado integrado por importantes personalidades públicas, que de alguna manera, han contribuido desde sus disciplinas a la educación. Son ellos quienes escogen al Gran Maestro y al Gran Rector.

Los maestros y rectores podrán encontrar toda la información en la página www.premiocompartir.org. Allí, en primer lugar, encontrarán una guía para escribir la propuesta que consiste en un escrito de tres páginas. Así mismo, podrán consultar el reglamento del premio y realizar su inscripción. Si tienen inquietudes, en la misma página encontrarán un tutorial que los orientará en el proceso de inscripción o pueden comunicarse gratuitamente a la línea 018000-919-640. Las inscripciones deberán realizarse antes del 15 de julio de 2013. 

Comments are closed.