Abogados de Cali donaran su trabajo para aliviar el hacinamiento en Villahermosa

0
Un crudo hacinamiento se registra en la cárcel de Villahermosa.
Un crudo hacinamiento se registra en la cárcel de Villahermosa.

Cerca de 300 internos serían los primeros beneficiados por un plan piloto para descongestionar la cárcel de Villahermosa que desarrollará la Colegiatura de Abogados Litigantes de Cali.

Estos reclusos ya presentaron sus casos a la dirección jurídica de la cárcel para que los abogados les brinden asistencia gratuita en la solución de su situación penal y así poder recuperar la libertad.

Según Alejandro Arenas, abogado de la Colegiatura de Cali, “el director de la cárcel de Villahermosa tiene el consolidado de los internos que serán postulados para estos beneficios de acuerdo a la ley Colombiana”.

German Bolaños, otro integrante de la Colegiatura, agregó que “el contacto de la información será a través de la dirección jurídica de la cárcel ahí el detenido sabe cuánto lleva qué desarrollo de trabajo ha realizado y desde luego hay personas que por su nivel cultural desconocen esas gamas de beneficios legales”.

El abogado Arenas invitó a todos los abogados de la ciudad a que se sumen a esta iniciativa, ya que la obra es de carácter humanitario para garantizar la dignidad de los internos.

Así mismo los abogados advirtieron que este hecho es gratuito y que no se trata de fomentar la impunidad pues los internos que clasifiquen no deben haber cometido delitos graves como homicidio o de lesa humanidad.

Según los abogados, con dicha estrategia  el estado Colombiano se ahorraría inicialmente cerca de $ 600 millones mensuales que gasta por el mantenimiento  de esos presos.

 

Comments are closed.