Abrahan.In.Motion estará en la 3° Bienal Internacional de Danza de Cali

0

Abrahan.In.Motion de Estados Unidos llega por primera vez a Colombia para ser parte de la Bienal de Internacional de Danza de Cali con su obra “Pavement”, el 06 de noviembre, a las 7:00 p.m, en el Teatro Jorge Isaac. 

 

La compañía fundada en 2006 ha estado en escenarios de España, Chile, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, Kyle Abrahan, su director, ha recibido una decena de premios y se ha instalado como uno de los referentes de la danza en su país. Los movimientos de Abrahan.In.Motion buscan ahondar en la identidad en relación con una historia personal. El trabajo entrelaza un vocabulario sensual y provocativo con un fuerte énfasis en el sonido, en el comportamiento humano, en un esfuerzo por crear una vía de investigación personal y exponerlo en el escenario.

 

Su director es el coreógrafo Kyle Abrahan, oriundo de Pittsburgh (Pensilvania), quien empezó su camino artístico formándose en la música y las artes visuales, y que, tras una niñez en medio de las pandillas de su ciudad natal, recaló en el Purchase College State University de New York donde se hizo profesional en danza, y que le entregó el título de doctor honorario. En año 2006 fundó la compañía de danza Abrahan.In. Motion en la ciudad de Nueva York.

 

Su obra Pavement inspirada en la película de de John Singleton “Boyz N The Hood” (1991) es una fuerte puesta en escena que pretende crear una cronología emocional de una cultura en conflicto, con una historia plagada de discriminación, genocidio y una constante búsqueda de un billete de lotería con el cual ganar la libertad.

 

Los bailarines utilizan movimientos que se basan en la danza contemporánea, el hip-hop y los ballets que son combinados con bailes alternativamente agresivos y de ritmo lento, involucran ritmos del blues y la ópera.

 

Abrahan.In.Motion y su  agenda

 

El 29 de septiembre Abrahan.In.Motion, estará en el teatro McCullough  en Austin, Texas presentando la obra Live! The Realest MC

.

El 11 y 12 de octubre Abrahan.In.Motion, estará en el New York City Center en el marco del  Festival de Otoño para la Danza  presentando la obra Drive

 

“Pavimento ofrece un sentido agudo de la realidad con suavidad extraordinaria, en el baile, que es exuberante y seductor (…) El ciclo que Abraham encapsula con tan profundo sentimiento y brillo coreográfico en su obra es difícil de contemplar. Se sienta en tu garganta, ardiendo. Y se queda contigo” Sarah Kaufman, 7 de abril de 2013, The Washington Post.

 

FICHA ARTÍSTICA

Obra / Pavement   

Duración / 1h  

Coreografía / Diseño de Vestuario Kyle Abraham   

Dramaturgia / Charlotte Brathwaite   

Asesor de Edición / Alexandra Wells     

Música / J.C. Bach, Jacques Brel, Benjamin Britten, Antonio Caldara, Sam Cooke, Colin Davis, Emmanuelle Haïm, Heather Harper, Donny Hathaway, Edward Howard, Concerto Köln, Philippe Jaroussky, Le Cercle De L’Harmonie, Alan Lomax, Ensemble Matheus, Fred McDowell, Hudson Mohawke, Alva Noto, Jérémie Rhorer, Ryuichi Sakamoto, Carl Sigman, Jean-Christophe Spinosi, and Antonio Vivaldi   

Bailarines / Matthew Baker, Tamisha Guy, Thomas House, Jeremy ‘Jae’ Neal, 3 Dancers TBD   

Productor / Dan Stearns

Manager de la Compañía / Hillary Kooistra

 

Crédito fotografía: CarrieSchneider

 

 

Comments are closed.